Ejemplos de PAUSAS ACTIVAS con CINTAS DE SUSPENSIÓN
A continuación, te mostramos un ejemplo de pausa activa que puedes realizar con unas cintas de suspensión.
Recuerda: todos los ejemplos están pensados para realizarse en 5 minutos como máximo, con la ropa que lleves puesta durante tu jornada de trabajo/estudio, y para que puedas realizar en un espacio reducido.
(4 ejercicios, 5 minutos)
Ejemplos de pausas con cintas de suspensión
1. Remo
Repeticiones:
6
Tiempo total:
1 minuto 15 segundos
Comienza con los codos doblados a 90 grados, las asas a la altura del pecho, el cuerpo recto y firme. Estira lentamente los brazos para bajar el cuerpo, manteniendo el cuerpo en línea recta de la cabeza a los pies y vuelve al inicio doblando los codos.
2. Empujes de brazos
Repeticiones:
6
Tiempo total:
1 minuto 15 segundos
Empieza con las puntas de los pies y con los brazos extendidos directamente debajo de los hombros, empujando contra las asas de las correas. Manteniendo el cuerpo firme, baja hasta que los codos estén a unos 90 grados. Realiza un empuje de brazos para volver a la posición inicial.
3. Sentadilla
Repeticiones:
6
Tiempo total:
1 minuto 15 segundos
Sujeta las asas delante de ti con los codos relajados, y da un paso atrás hasta que haya una ligera tensión en las correas. Sin inclinarte hacia atrás, baja las caderas y la espalda realizando una sentadilla. Aprieta los glúteos mientras vuelves a la posición inicial.
4. Mariposa en Y
Repeticiones:
6
Tiempo total:
1 minuto 15 segundos
Empieza con los brazos en posición de "Y" por encima de la cabeza. Baja lentamente el cuerpo hacia atrás, manteniendo el tronco firme. Manten los brazos rectos mientras vuelve a la posición de "Y" de pie.
Más ejemplos de secuencia organizadas por material:
Si prefieres elaborar tus propias secuencias, a continuación te mostramos una recopilación de ejercicios que puedes realizar, organizados por material:
Más información sobre pausas activas y vídeos de ejemplo en: https://saludable.unizar.es/pausa-activa
también te puede interesar