¿Realizas actividad física o ejercicio físico en tu tiempo libre?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos recuerda que la actividad física regular es un importante factor de protección para la prevención y el tratamiento de enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y varios tipos de cáncer. La actividad física también es beneficiosa para la salud mental, ya que previene el deterioro cognitivo y los síntomas de la depresión y la ansiedad; además, puede ayudar a mantener un peso saludable y contribuye al bienestar general.
Las recomendaciones mínimas de actividad física semanal en personas adultas de 18 a 64 años son las siguientes:

Infografía elaborada por el Consejo COLEF (+info)
|
 |
-
Deben acumular a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividades de intensidad moderada y vigorosa, con el fin de obtener beneficios notables para la salud.
- Pueden superar los 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien los 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa, o bien una combinación equivalente de actividades de intensidad moderada y vigorosa cada semana, con el fin de obtener mayores beneficios para la salud.
|
¿Dónde puedo realizar programas de Ejercicio Físico?
Si bien es cierto que muchas actividades las puedes realizar por tu cuenta, el ejercicio físico planificado y guiado por un profesional de la Actividad Física y del Deporte es la mejor garantía para una práctica segura y saludable.
En la página web de DEPORTES UNIZAR encontrarás todas las actividades que se ofrecen para la comunidad universitaria. En cualquier caso, no dudes en acercarte a cualquier Centro Deportivo de tu entorno e informarte de las posibilidades que te ofrece.

Recuerda que esta es una estrategia de UNIZAR MOVE:
 |
 |
Consejos prácticos:
TRAYECTOS ACTIVOS
- Aumenta el número de días que vas al trabajo a pie o en bici
- Camina más minutos en el trabajo y en la vida diaria
PAUSAS ACTIVAS
- Levántate del puesto de trabajo o cambia de postura, por lo menos cada 45 minutos
- Realiza al menos una pausa activa de 5 minutos cada 2 horas en el puesto de trabajo
- Utiliza las escaleras siempre que sea posible
MÁS EJERCICIO FÍSICO
- Incrementa el número de minutos que realizas actividades físicas moderadas
- Incrementa el número de minutos que realizas actividades físicas intensas (bajo supervisión si es necesario)
- Sigue una alimentación sana e hidratación adecuada
|
También te puede interesar:
Con la colaboración de:
Última modificación:
10/03/2021