#RETO5MIL DONACIONES DE SANGRE

Con motivo del Día de las Universidades Saludables, el próximo martes 8 de octubre vamos a facilitar las donaciones en los campus de las tres provincias aragonesas, sumándonos a la 2ª edición del #Reto5mil.

Así, te animamos a que te acerques a uno de los puntos móviles dispuestos para la ocasión y colabores con esta noble causa "Desafíate y dona":

Reto 5mil

 

Campus Zaragoza: 

Campus Huesca:

Campus Teruel:

  • 17:00h-21:00h
  • Escuela Universitaria Politécnica de Teruel
  • Cartel Teruel

 

Por qué es importante la donación de sangre

El 60,4 % de la sangre donada se destina a personas con cáncer y enfermedades sanguíneas y a pacientes con determinados tipos de anemia, el 34,3 % va a enfermos operados, incluyendo aquellos con afecciones cardíacas, y a personas que hayan sufrido un traumatismo, como los ocasionados en accidentes de tráfico. El 2,4 % se destina a las pacientes de obstetricia y ginecología y el 2 ,9 % restante a niños.

De una donación de sangre se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Cada uno de estos componentes se destina a pacientes diferentes, por lo que se consiguen salvar tres vidas con cada donación.

 

Requisitos para donar

Los requisitos para donar sangre son muy sencillos, basta con pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y tener entre 18 y 65 años.

El pinchazo no hace daño, puesto que es similar al que se realiza con un análisis de sangre, y todo el proceso dura solamente entre 25 y 30 minutos.

La ley permite que los hombres donen hasta 4 veces en un año natural, y las mujeres 3. Esta diferencia no es discriminación, sino para compensar las pérdidas que tienen las mujeres por la menstruación.

Última modificación: 07/10/2019