Día de las Universidades Saludables

Día Universidades Saludables

 

 El 7 de octubre se celebra el “Día de las Universidades Saludables” en todo el territorio nacional, impulsado y coordinado por la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS). La Universidad de Zaragoza, como integrante de la REUPS, se suma a esta convocatoria y a las distintas acciones que se han organizado en las universidades españolas con motivo de este día. 

 

 

Así, en el marco del proyecto de Unizar Saludable, nuestra institución quiere implicarse de forma activa en difundir y sensibilizar a toda la población vinculada con la comunidad universitaria sobre los logros alcanzados y los retos pendientes para la promoción de la salud en el contexto universitario. El objetivo principal es desarrollar el proyecto de campus saludable tanto en la universidad como en la sociedad en general, a través de procesos participativos, colaborativos y dinámicos, que hagan más fáciles las opciones más saludables, incorporando la promoción de la salud como estrategia institucional y favoreciendo el intercambio de experiencias entre los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades nacionales e internacionales.

 

Además del compromiso con la promoción de la salud, la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) trabaja con vistas a los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que recoge la Agenda 2030. Sus líneas de actuación comprenden: la alimentación saludable, actividad física, salud emocional, educación afectiva-sexual, prevención del VIH, adicciones, seguridad vial y prevención oncológica, entre otras.

 

Conferencia gratuita

 

En esta línea, para la celebración del Día de las Universidades Saludables de este año, se ha organizado la conferencia de Aitor Sánchez, dietista nutricionista, tecnólogo alimentario, investigador, educador y formador, que nos hablará sobre "Alimentación y sostenibilidad: ¿Por qué la dietética puede ser clave combatiendo el cambio climático?"  Esta actividad se podrá seguir online a través de la plataforma Zoom, debiendo inscribirse previamente para acceder a la misma:

  • Actividad: conferencia online.
  • Día y hora: jueves 7, de 18:30h a 20:30h.
  • Inscripción: gratuita, en el siguiente ENLACE.

 

 

 Actividades en la UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

 

CAMPUS HUESCA
  • 9:00h.- Reparto de fruta_Entrada pabellón polideportivo universitario Río Isuela y Facultad de Empresa y Gestión Pública.
CAMPUS TERUEL
  • 11:00h.- Reparto de fruta_Facultad CCSSHH (césped).
  • 12:00h.- Entrega del VI Premio "Teruel, Campus Saludable” y presentación de la VII edición de este premio_Salón de actos del Vicerrectorado.
 
 
Nota de prensa:
Puedes leer y descargar la nota de prensa de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud AQUÍ

 

 Promueve:

REUPS

 

Universidad de Zaragoza

 

 Unizar Saludable

Última modificación: 06/10/2021

 

 

 

Cartel Día de las Universidades Saludables

 

 

Conferencia gratuita