Día de las Universidades Saludables

Día Universidades Saludables

 
  El 7 de octubre se celebra el “Día de las Universidades Saludables” en todo el territorio nacional, impulsado y coordinado por la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS). La Universidad de Zaragoza, como integrante de la REUPS, se suma a esta convocatoria y a las distintas acciones que se han organizado en las universidades españolas con motivo de este día. 

 

 

Así, en el marco del proyecto de Unizar Saludable, nuestra institución quiere implicarse de forma activa en difundir y sensibilizar a toda la población vinculada con la comunidad universitaria sobre los logros alcanzados y los retos pendientes para la promoción de la salud en el contexto universitario.

 

Además del compromiso con la promoción de la salud, la Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) trabaja con vistas a los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que recoge la Agenda 2030. Por ello, en octubre comienza la segunda campaña de mensajes saludables que estarán asociados a los ODS. Esta campaña tiene como objetivo diseñar y publicitar mensajes de concienciación sobre temas relacionados con la salud, y cada mes estará liderado por una universidad saludable. 

 

Las actividades que se van a desarrollar en la Universidad de Zaragoza son:

 
CAMPUS TERUEL_miércoles 7 de octubre
 FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS (CÉSPED)
  • 10:30 - 12:30h.- Reparto de fruta.
  • 12:00h.- Entrega del V Premio "Teruel, Campus Saludable” y presentación de la VI edición de este premio.
 
 
Nota de prensa:
Puedes leer y descargar la nota de prensa de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud AQUÍ

 

 Promueve:

REUPS

 

Universidad de Zaragoza

 

 Unizar Saludable

Última modificación: 06/10/2020

 

 

 

 

 

 

 

Cartel Día de las Universidades Saludables