Salir

Por una universidad 0,0

#1MensajeSaludable
Mensaje saludable

El alcohol es la droga más consumida y por desgracia, más socialmente aceptada. Muchos jóvenes universitarios beben alcohol en sus momentos de ocio y su consumo está vinculado a la socialización. Lo utilizan para desinhibirse y deshacerse de sus complejos e inseguridades.

Como explica la FAD, fenómenos como el “botellón” o el “binge drinking” (consumo de grandes cantidades de alcohol en un breve periodo de tiempo) se han establecido como costumbre habitual de fin de semana entre adolescentes y jóvenes, con el fin de divertirse, de sentirse integrados y comunicarse de manera más desinhibida. Los efectos que se derivan de la ingesta de grandes cantidades de bebidas alcohólicas en un escaso período de tiempo son múltiples y relativamente frecuentes: borracheras, peleas, discusiones y conflictos familiares o con las amistades, dificultades para estudiar o trabajar, etc. En ocasiones, el consumo de alcohol provoca problemas mucho más graves como: accidentes de tráfico, abuso y/o dependencia del alcohol, etc.

Desde la Universidad, te animamos a conseguir el reto de hacer una Universidad 0,0. Piensa alternativas de ocio saludable para disfrutar con tus cinco sentidos y compártelas con tus compañeros y compañeras (sal a correr, haz yoga, cocina, aprende a bailar…). Te harán sentir bien contigo mismo y aprenderás que no necesitas consumir ninguna sustancia para pasarlo bien.

Mensaje: Universidad de Alcalá

Ilustración: Universitat Pompeu Fabra

Diseño: Universitat de les Illes Balears