Actividad Física y Ejercicio en casa

la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar Actividad Física de forma regular, y recalca la importancia de mantener esta actividad durante el período de confinamiento domiciliario (VER).

Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y depresión, las recomendaciones pueden sintetizarse en:

 

Recomendaciones AF OMS

 

(AQUÍ PUEDES VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS EN MATERIA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE)

 

Por ello, y de cara a facilitar la realización de esta actividad física en casa de una manera sencilla y segura, te mostramos a continuación una serie de recursos prácticos:

Deportes Unizar UNIZAR DEPORTES:

Decálogo

Decálogo de Actividad Física y Deporte en casa

Desde Unizar Deportes se ofrece unos sencillos consejos para realizar Actividad Física y Deporte en nuestras casas de una manera saludable, segura y divertida

Ver Decálogo 

Redes Sociales

Vídeos de personas y equipos universitarios

A través de las redes sociales de Unizar Deportes se van recopilando distintos vídeos de personas de la comunidad universitaria, escuelas deportivas y equipos deportivos que van colgando como ejemplos de actividad que están realizando estos días.

Facebook | Twitter | Instagram

Trofeo Rector

El Trofeo Rector se juega en casa

Como ejemplo de "buenas prácticas", se ha lanzado esta competición entre las personas participantes en el Trofeo Rector (más de 2.500). Aquí podrás ver vídeos, puntuaciones y clasificaciones de los equipos participantes.

Web de la competición 

Internet RECURSOS EN LA RED:

  

La realización de ejercio por nuestra cuenta es una buena herramienta para este momento excepcional pero se debe tener en cuenta que, siempre que exista la posibilidad, el ejercicio físico PLANIFICADO Y GUIADO POR UN/A PROFESIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA es la mejor garantía para una práctica segura y saludable

  

UPRL Unizar Saludable Exercise is medicine

Última modificación: 16/04/2020