Recomendaciones para ANTES de participar en un evento
Además de las Recomendaciones Generales para antes del ejercicio físico, si vas a participar en un evento deportivo, te ofrecemos los siguientes consejos:
Prepárate con tiempo. 2-3 meses de entrenamiento previo sería el período mínimo necesario para afrontar el evento con garantías.
Hidrátate y aliméntate correctamente los días previos, especialmente en el rango comprendido entre las 48 horas y 30 minutos antes del inicio.
Ten en cuenta la temperatura prevista para el día del evento a la hora de elegir las prendas deportivas.
Si puedes, acude en transporte público al lugar del evento.
Llega con tiempo, especialmente si tienes que pasar por acreditación, recoger dorsal, etc.
Calienta adecuadamente antes del comienzo de la prueba deportiva. Si la organización ha dispuesto un calentamiento en grupo, puedes unirte al mismo.
Si el evento es una carrera, ocupa posiciones de salida en función de tu ritmo. Deja las primeras posiciones para los "profesionales".
Realiza la prueba deportiva con otras personas y al ritmo que te resulte más cómodo. Lo importante es participar, divertirse y finalizar en buenas condiciones.
Si tienes algún accidente, avisa cuanto antes. La Organización del evento normalmente dispondrá de un servicio médico especializado.
No te olvides de ponerte el dorsal o aquello que la Organización disponga para identificar a los participantes en un lugar visible. Como participante del evento disfrutarás de una serie de servicios (bebidas, avituallamiento...), pero para ello tienes que estar identificado como tal.
también te puede interesar