Salir

¡Conseguido el Reto 10.000 donaciones de sangre!

La Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) logra el Desafío de 10.000 Donaciones de Sangre en la reciente campaña conmemorativa del Día de las Universidades Saludables 2023.
Donacion sangre

En sintonía con la novena edición del Día de las Universidades Saludables, celebrada el pasado 5 de octubre, la Universidad de Zaragoza renueva su participación en la campaña de donación de sangre a nivel nacional de la REUPS. Bajo el distintivo #Reto10000, el ambicioso objetivo de alcanzar 10.000 donaciones de sangre se planteó entre todas las universidades que se sumaron a esta noble causa.

La Universidad de Zaragoza desplegó 10 colectas a lo largo del mes de octubre, logrando un total de 364 donaciones, incluyendo 162 de personas que donaron por primera vez.

En el primer año de este desafío en 2022, se superaron las expectativas con 10.371 donaciones de sangre realizadas por 30 universidades españolas. En esta segunda edición, el número de donaciones efectivas ascendió a 11.350 en 34 universidades, entre ellas, la Universidad de Zaragoza, que se une a otras instituciones comprometidas como Universidad Camilo José Cela, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad de Alicante, Universidad de Almería, Universidad de Burgos, Universidad de Cádiz, Universidad de Cantabria, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad Isabel I, Universidad de Jaén, Universidad de La Laguna, Universidad de La Rioja, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de León, Universidad de Málaga, Universidad de Murcia, Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca, Universidad de Sevilla, Universidad del País Vasco, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Rey Juan Carlos, Universidade da Coruña, Universitat de Girona, Universitat de les Illes Balears, Universitat de València, Universitat Jaume I y Universitat Politècnica de València.

Considerando que cada donación puede beneficiar hasta a tres personas distintas, el logro de este desafío por parte de las universidades de la REUPS tiene el potencial de salvar más de 34.000 vidas.

Es crucial resaltar que más de 4.100 personas se sumaron por primera vez a la noble causa de la donación de sangre durante esta campaña, subrayando la efectividad de las campañas de concienciación en el ámbito universitario.

Las Universidades expresan su agradecimiento a las instituciones participantes, así como a las entidades colaboradoras y a todas las personas anónimas que, con su generosidad, han contribuido donando y ayudando a salvar vidas.