Salir

Únete al Proyecto Zero y sé parte del movimiento hacia un futuro libre de tabaco

¿Sabías que el 91% de los jóvenes ha estado expuesto al humo de alguna forma? ¡Es hora de cambiar esta realidad! El 39.6% de los jóvenes consumen tabaco mensualmente, pero juntos podemos hacer la diferencia.

La Fundación Lo Que De Verdad Importa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado una iniciativa innovadora llamada Proyecto Zero, una aceleradora de causa con el objetivo de encontrar jóvenes líderes para el movimiento Tabaco Zero - 2030.

Este proyecto busca reclutar a 60 jóvenes de entre 16 y 21 años con el propósito de formarlos para liderar el movimiento y convertirse en agentes de cambio en la lucha contra el tabaquismo. Estos jóvenes recibirán formación de alto nivel, certificada por Silicon Valley, y tendrán la oportunidad de presentar y defender el movimiento ante diversas autoridades, instituciones y cumbres internacionales.

Durante las sesiones de formación, los jóvenes aprenderán sobre liderazgo, innovación y comunicaciones de la mano de expertos. También serán introducidos a la metodología de innovación Lombard Design Doing, participarán en la incubación de propuestas para la Primera Generación Libre de Tabaco y recibirán el certificado oficial de dicha metodología. Además, tendrán la oportunidad de presentar sus ideas en instituciones, parlamentos y otras entidades relevantes.

Si tienes espíritu de liderazgo y compromiso, no dudes en participar en el Proyecto Zero. Juntos, podemos construir un futuro libre de tabaco para todos.

El proceso de selección de candidatos comenzó el 19 de marzo y está abierto a todos los jóvenes interesados en participar. La inauguración oficial del programa está programada para el 31 de mayo. La formación se llevará a cabo de manera online desde el 18 de septiembre hasta el 22 de noviembre, permitiendo a los seleccionados compatibilizarla con sus estudios.

Las formaciones serán digitales y constarán de un total de 10 clases distribuidas a lo largo de esos meses, diseñadas para ser totalmente compatibles con los estudios de los participantes. Durante estas sesiones, los jóvenes recibirán formación en:

  • Liderazgo, innovación, comunicaciones de la mano de expertos.

  • Aprenderán la metodología de innovación Lombard Design Doing del Sillicon Valley

  • Participarán en la incubación de propuestas para la Primera Generación Libre de Tabaco

  • Obtendrán el certificado oficial de la metodología de innovación Lombard Design Doing.

  • Participarán en una experiencia con propósito social donde haremos que las ideas que generen los jóvenes sean presentadas en instituciones, parlamentos, entidades y otros organismos.

¡Ayúdanos a encontrar a los jóvenes que marcarán la diferencia en la lucha contra el tabaquismo!

Más información e inscripciones en la página web.