Salir

La reahabilitación de enfermedades reumáticas

La Asociación para la Rehabilitación Permanente de Enfermedades Reumáticas (ARPER) y la Universidad de Zaragoza colaboran, desde febrero de 2013, en la implementación de un programa de rehabilitación multidisciplinar para la mejora de la salud de personas afectadas de patologías reumáticas, en Huesca y Zaragoza.

El viernes 6 de noviembre, a las 19:00 h, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza se celebrará una Jornada sobre la Rehabilitación de Enfermedades Reumáticas para dar a conocer las características de este programa y profundizar en el conocimiento de su rehabilitación. La Dra. Concepción Delgado Beltrán, jefa del servicio de reumatología del hospital Lozano Blesa de Zaragoza, explicará las características de las enfermedades reumáticas y la necesidad de una adecuada rehabilitación, así como de la importancia de la detección temprana de estas enfermedades y del protocolo que para este fin se utiliza en este programa UNIZAR+ARPER.

Los profesionales del equipo multidisciplinar de ARPER en Zaragoza expondrán los contenidos y técnicas que utilizan para hacer más competentes a los enfermos reumáticos en el manejo de os síntomas de su enfermedad. Y finalmente, dos personas afectadas de patologías reumáticas que tienen una amplia experiencia en su rehabilitación expondrán sus "lecciones aprendidas" con la rehabilitación. De especial interés para personas afectadas de patologías reumáticas y sus familiares.

Entrada gratuita hasta completar el aforo. No es necesaria inscripción previa.

Mas información